Auditoria de Sistemas

Que es una auditoria informática?


La auditoria informática es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Existen dos tipos de auditoria de sistemas de información los cuales son:
AUDITORIA INTERNA: es aquella que se hace adentro de la empresa; sin contratar a personas de afuera.
AUDITORIA EXTERNA: como su nombre lo dice es aquella en la cual la empresa contrata a personas de afuera para que haga la auditoria en su empresa. 

En muchos casos necesitamos de una ficha de auditoria para hacer este proceso mucho mas rápido y poder levantar un informe claro de lo que necesitamos evaluar, por lo tanto aqui dejo en un ejemplo de como seria una ficha para auditora un programa informático y una ficha de auditoria de una estructura de red.



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